Estoy enamorada de mi amigo. ¿Debería decirle?

estoy enamorada de mi amigo

Estoy enamorada de mi amigo. No se si decirle o no. De solo pensarlo los nervios me vuelven loca. ¿Le digo que lo amo?

Cuantas veces has pensado esto. Pero si estas mostrando alguna de estas doce señales, es el momento de decirle que te gusta.

¿Recuerdas cuando estabas en la escuela y hablabas con tus amigas acerca de quien te gustaba? ¿Y enviabas a tu amiga  decirle a ese chico lo que sentías?

Era todo tan fácil. Puede que en el momento haya parecido algo difícil, pero en comparación a decirle lo que sientes a un adulto, era tan fácil. ¿No es así? Ahora la ansiedad te corroe, no puedes decirle a nadie, en especial a la persona que te gusta.

¿Que es lo que hace que ocultemos nuestros sentimientos?

Hemos sido condicionados para ocultar lo que realmente sentimos para proteger nuestros sentimientos. A nadie le gusta el rechazo. Es difícil y doloroso abrirse y que te rechacen.

Ademas somos ridículamente ansiosos. Nuestras mentes se llenan de preguntas y a lo único que llegamos es al peor escenario. Pensamos, ¿Y si no le gusto? ¿Y si arruino nuestra amistad? ¿Si hago el ridículo? Todos estos pensamientos evitan que le digamos a esa persona lo que sentimos.

Cuando te das cuenta de que es momento de actuar

El miedo, la ansiedad y lo desconocido pueden hacer que retengamos nuestros verdaderos sentimientos. Pero llega un momento en el que realmente necesitas enfrentar a esa persona especial, dejar salir tus sentimientos y decirle lo que pasa en tu cabeza.

Hacerlo será difícil. Y tendrás miedo. Pero sera satisfactorio sin importar lo que ocurra. Puede que pienses que puedes vivir así, sin decir nada, pero si estas experimentando alguna de las siguientes señales, es momento de pasar a la acción y hacer algo al respecto. Tienes que decirle que te gusta.

1. Quieres decirle

Lo primero es querer realmente decirle que te gusta. Es difícil, aunque decidas hacerlo, seguramente comiences a sudar, tu corazón empezara a latir fuerte y tu cuerpo se llenara de ansiedad de solo pensarlo.

Pero si piensas que serias la persona mas feliz del mundo si el supiera lo que sientes, esa es la primera señas de que deberías decirle. Estas asustada pero sabes que quieres hacerlo.

2. Te parece que el puede estar sintiendo lo mismo que tú

Esta es una señal importante, si el te hace pensar que el sentimiento es reciproco, ve y dile. Si piensas que hay una pequeña posibilidad, por remota que sea de que sienta lo mismo, tienes que hacerlo.

¿Por que quieres seguir gastando tiempo ocultando tus sentimientos? No sigas guardándolo. Te sentirás feliz de no hacerlo.

3. No puedes estar cerca de el debido a tus sentimientos

¿Te ha gustado tanto una persona que no puedes estar cerca de ella porque no sabes como actuar?  ¿Porque simplemente no puedes manejar tus sentimientos?

Si, de seguro que te ha pasado. Si ese es el caso con tu amigo, debes decirle. No solo abre la oportunidad de que sean algo mas que amigos, sino que aun si las cosas no resultan como esperas, al menos te habrás quitado un gran peso de encima.

4. Tu amigo esta en tu vida diaria

Es muy difícil ocultar tus sentimientos cerca de alguien que siempre esta cerca. Si es alguien que ves a diario y no puedes evitar que te guste, necesitas contarle. Incluso es probable que ya lo sepa.

Puede que piense que te pasa algo debido a lo que haces. Ademas si esta siempre cerca de ti, puede que también sienta algo por ti. Como saber si le gustas

5. Sientes que puedes ser tu misma cuando estas con él

Aun si te sientas nerviosa cuando se acerca, si sientes que puedes ser tu misma sin ocultar nada de tu personalidad cuando lo ves, ve y dilo.

Esto es algo muy raro. No es algo que ocurra siempre. Encontrar a esa persona con la que te sientes cómoda es algo que debes aprovechar.

6. Sabes que te tomará en serio

No hay nada peor que confesar tu amor a alguien y se ponga a reír porque piense que estas bromeando.

Pero solo debes decirle si sabes que te tomara en serio. Así que espera hasta que sea el momento correcto.

7. El futuro de ambos esta en sintonia

Muchas personas te duran que debes decirle sin importar lo que pase. Que no te preocupes si no funciona, solo ve y hazlo. Pero esto puede no ser siempre el mejor consejo.

Puede que el te guste, pero si su futuro es completamente opuesto, no tiene mucho sentido buscar algo ahi. Asegúrate de que ambos tengan planes similares antes de lanzarte al vacío.

8. Tienes el apoyo de tus amigos

Si el significa mucho para ti, probablemente ya le hayas contado a tus amigos. Y esos amigos seguro te hablan dicho lo que piensan, sea bueno o malo.

Si te dan luz verde y piensan que es una buena idea seguir adelante, ve y actúa al respecto. Tener apoyo hace que todo sea mucho mas fácil e indica que puede resultar algo bueno.

9. Lo conoces mejor que la mayoría

Si sabes mas acerca de el que la mayoría de las personas, probablemente deberías decirle. Esto significa que son lo suficientemente cercanos como para compartir detalles acerca de sus vidas. Y dado que sabes tanto de el, es porque realmente te gusta.

10. Te la pasas pensando en él

Si esta nublando tu mente todo el tiempo y no puedes dejar de pensar en el, deja de pensar y haz algo al respecto. Si alguien ocupa tu mente de esa manera, seguramente no estas pasando desapercibida.

11. Es soltero

Si es soltero, tu eres soltera y sientes cosas por el, dile lo que piensas. No hay nada de malo si ambos no tienen pareja y están dispuestos a conocer gente.

Nunca se lo digas si esta en una relación. Esto solo resultará en que su relación se deteriore. Y no quieres ser la causa de una ruptura, Eso nunca resulta bien.

12. Sientes que si sigues guardándote lo que sientes, vas a explotar

Sentir que ya no puedes seguir guardando el secreto es un indicador importante de que debes dejar salir todo. Si ya no puedes pasar un minutos mas en esa situación, ya sabes que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!