La regla del no contacto: Todo lo que necesitas saber

Si has estado buscando información acerca de volver con tu ex en Internet, probablemente te hayas encontrado con el termino «la regla del no contacto» o «cortar todo contacto con tu ex». Es muy simple, no contactas a tu ex durante un periodo de tiempo. Sin embargo no es algo fácil de llevar a cabo. En este articulo encontraras todo lo que debes saber acerca de la regla del no contacto.

¿Que es la regla del no contacto?

Esta regla simplemente significa no contactar a tu ex. Imaginemos que tu ex es como el chocolate, al que tu eres adicta y la única manera de evitar esa adicción es evitando por completo comer chocolate. Eso es exactamente lo que estas haciendo aquí. Estas evitando todo contacto con tu ex. Porque en muchos casos las personas son adictas a su ex y necesitan evitar todo lo que tenga que ver con el o ella para terminar con la adicción. Cuando aplicas la regla de no contacto, significa:

  • Nada de mensajes de texto
  • Nada de llamadas
  • Nada de visitas
  • Nada de encuentros «accidentales»
  • Nada de mensajes en Facebook o cualquier tipo de mensajería
  • Nada de contacto a través de amigos en común

Es exactamente como evitar todo lo que tenga que ver con una adicción. No dejas que ninguna dosis de tu ex, por pequeña que sea, entre en tu vida. Porque solo se necesita una pequeña dosis para volverte adicta a tu ex nuevamente.

¿Por que no contactar a mi ex?

Como mencione anteriormente, es como luchar con una adicción. Tienes que aprender a vivir sin el o ella. Y evitar todo contacto es la mejor manera de lograrlo. Pero puede que te estés preguntando por que debieras aprender a vivir sin tu ex si lo que quieres es volver con el. Es porque a menos que aprendas a vivir sin el, siempre actuaras con desesperación y necesidad cuando lo veas o hables con el, lo que te hará ser muy poco atractiva para sus ojos. Nadie quiere estar con una persona desesperada y necesitada y si quieres volver con tu ex, tendrás que convertirte en una persona feliz y confiada.

¿Que hacer durante el periodo de no contacto?

Vivir tu vida. Lleva a cabo todo eso que te hace sentir mejor. Conviértete en tu propio mejor amigo y preocupate de ti porque nadie mas lo hará por ti. El periodo de no contacto es un tiempo para ser feliz y volver a confiar en ti. Tienes que aprender que no necesitas a tu ex para ser feliz. De hecho, no necesitas a tu ex para nada. Puede que quieras estar con el pero no lo necesitas. Hay una gran diferencia entre querer algo y necesitar algo.

Por supuesto, este cambio de perspectiva no ocurre por si solo. Si lo único que haces es sentarte a ver televisión todo el día comiendo helado, no te vas a sentir mejor contigo. Esta es la razón por la que existen tres categorías de cosas que son obligatorias durante la regla del no contacto.

1. Actividad física

La cosa mas importante que debes hacer durante el periodo de no contacto es actividad física. Hay muchas razones para esto. Cunado te ejercitas liberas endorfinas, las que te hacen sentir mejor. El ejercicio te hace ponerte en forma, lo que también te ayuda a sentirte mejor. Y descubrirás si quieres encontrarte con tu ex luego de acabado el periodo.

Te recomiendo que realices alguna actividad física al menos día por medio. Puedes hacer muchas cosas, como:

  • Yoga
  • Ir al gimnasio
  • Cualquier deporte que disfrutes
  • Correr
  • Esquiar

2. Actividades sociales

Aunque cada célula de tu cuerpo haga que quieras estar sola en casa sintiéndote miserable contigo misma, debes obligarte a ti misma a salir y pasarla bien con tus amigos. Tus amigos te harán darte cuenta de que eres querida y que quieren estar contigo. Sin importar lo que ocurra, tienes a tus amigos y a tu familia contigo, lo que es algo que debes apreciar.

También puedes tener una cita con alguien durante el periodo de no contacto. No se trata de que tengas que involucrarte en una relación de inmediato, pero algunas citas te ayudaran a levantar el ego y te ayudaran en el largo plazo.

3. Actividades de relajación

La tercera categoría de cosas que debes hacer durante el tiempo de no contacto es algo que te relaje. Estas pasando por un momento difícil y estas haciendo lo mejora para lidiar con eso. ¿Por que no recompensarte con algún tipo de relajación? Puedes hacer muchas cosas como:

  • Yoga
  • Meditación
  • Spa
  • Masajes
  • Tomar baños de relajación

¿Que se debe evitar durante el periodo de no contacto?

También debes tener cuidado con ciertas cosas que debes evitar. Esta sección sirve como una señal de alerta porque es muy fácil caer en la trampa y pasar todo el tiempo en el que no contactas a tu ex sin hacer ningún progreso en tu vida.

1. Obsesionarte con tu ex

Una cosa es pensar en tu ex de vez en cuando, otra es que lo primero que hagas en la mañana sea revisar su Facebook y seguir haciéndolo cada media hora todo el día. Si te encuentras obsesionada con tu ex, debes dar un paso atrás y darte cuenta de por que estas haciendo esto. Muchas personas piensan que el objetivo principal de la regla de no contacto es hacer que su ex las extrañe y quiera estas con ellas.

Debes entender que aun si tu ex comienza a extrañarte durante este periodo y te contacta, se dará cuenta de tu necesidad y de que estas obsesionada con el. Y cuando descubra eso, volverá a perder la atracción hacia ti.

Tienes que usar el periodo de no contacto para detener la adicción con tu ex. Y como se menciono anteriormente, la única forma de hacerlo es no tener ningún tipo de contacto. Si cada día. revisas su Facebook, entonces debes eliminar la fuente que te esta entregando pequeñas dosis de tu ex cada día. En este caso es Facebook. Elimina a tu ex de tu Facebook o desactiva tu cuenta por un mes.

2. Caer en el alcoholismo, drogas, tabaquismo, etc.

Es muy fácil cubrir el dolor con alcohol o drogas. Pero eso no cura nada y no te hará sentir bien en el largo plazo. Es como poner una venda sobre un hueso roto. Esta bien beber algo de vez en cuando, pero si lo haces un habito, lo único que lograras es disminuir tus posibilidades de volver con tu ex. Solo estarás reemplazando una adicción (tu ex) con otra. Ningún ex querrá volver con una persona adicta.

Ademas, si sales a divertirte con tus amigos, asegurate de entregarle a alguno tu teléfono para evitar que llames a tu ex si te pasas de copas.

¿Cuanto tiempo debe durar el periodo de no contacto?

Realmente depende del tipo de ruptura que tuvieron y cuan desesperada y necesitada estés desde la separación. Pero recomiendo un mínimo de 30 días. Sin embargo, si piensas que tu ruptura fu excepcionalmente mala, puedes hacerla durar 60 días. o incluso 90 días.

¿Que pasa si rompo la regla del no contacto?

Si quebrantas la regla, entonces te recomiendo que vuelvas a empezar. Es como dejar una adicción y recaer en algún momento. Lo mejor que puedes hacer es volver a empezar desde cero.

Dado que tu adicción es tu ex y se supone que no lo contactes durante un mes, es por eso que deberás comenzar de nuevo desde el día. uno si rompes la regla por la razón que sea. La meta aquí es probarte a ti misma que puedes estar sin tu ex al menos 30 días.

¿Que pasa si mi ex me contacta durante el periodo de no contacto?

¿Cuenta como si yo rompiera la regla? Si tu ex te contacta, no cuenta como si tu rompieras la regla. Sin embargo, si le respondes, se considera que la has quebrantado. No estas para contestar sus llamadas, responder sus mensajes o devolverle la llamada.

Por supuesto puedes responder en casos de emergencia. Pero aun si ese es el caso, la conversación debe ser estrictamente acerca de la emergencia y nada personal.

¿Que pasa si tenemos hijos?

Si tu y tu ex tienen hijos, entonces obviamente no puedes evitar encontrarte con el por mucho tiempo. Pero aun puedes mantener el no contacto en esta situación si sigues las siguientes reglas:

  1. No hablar con tu ex de nada mas aparte de tus hijos.
  2. Cuando lo veas, ser amigable.
  3. Nunca hables de tus sentimientos personales o cualquier cosa que este pasando en tu vida. Hacerlo seria romper la regla del no contacto.
  4. Nunca hables mal de tu ex con tus hijos. Eso seria ser un mal padre.

Lee mas acerca de la regla del no contacto cuando tienen hijos aquí.

¿Y si vivimos juntos?

Si viven juntos siento decirte que tus posibilidades de volver a estar juntos son muy pequeñas a menos que alguno se mude. Tu ex no te va a extrañar si te ve a diario. Así que lo mejor que puedes hacer es empacar tus cosas e irte lo antes posible. Sin embargo en ciertas situaciones es muy difícil irte. En este caso asegurate de seguir las siguientes reglas para evitar el contacto:

  1. Ten una habitación separada. Has tu propio espacio y quedate el mayor tiempo posible ahí.
  2. Se un buen compañero de casa. Puedes hablar de cosas relacionadas con el mantenimiento casero pero nunca acerca de tus sentimientos personales. No hasta que el periodo de no contacto se acabe.

La esencia de la regla del no contacto

Piensa en la regla del no contacto como una forma de desintoxicar tu mente y alma. Al final, sera extremadamente difícil. De hecho, en el momento que decidas evitar el contacto con tu ex, sentirás una urgencia extrema por llamarle. Esto es completamente normal. Solo recuerda, esa urgencia no es porque ames a tu ex, sino que porque tu mente y alma son adictos a el o ella y estas pasando por los síntomas de la abstinencia.

Durante el periodo de no contacto tu mente intentara engañarte. Hará que te sientas urgida por llamar a tu ex o pienses cosas como «un solo mensaje de texto no hará daño» o «Sólo revisare su Facebook para saber en que esta». Recuerda, tu mente tratara de obtener su dosis de tu ex, simplemente porque es adicta a el. Y la mente es maestra en el arte de la manipulación. Conoce tus debilidades y vulnerabilidades y las usara en tu contra.

Pero debes ser fuerte. Debes comprender que no eres tu mente. Tienes que ser mas fuerte que esos sentimientos de urgimiento por contactar a tu ex. Recuerda que tu mente esta herida, debes tratarla bien pero no caer en sus tentaciones. Haz todo lo que este en tu poder para sentirte mejor, solo recuerda que contactar a tu ex no te ayudara en eso. Si contactas a tu ex antes de que el periodo de no contacte termine, solo vas a sentirte pero y destruirás poco a poco tus posibilidades de volver con tu ex.

Últimos comentarios
  1. Jeniffer
  2. vanessa
  3. adriana velez
    • fer
      • Diego
  4. Meibi
  5. sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_g3i50mvtgnbliajn5mn6ibg1v6, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0