Mi esposa quiere el divorcio y no se que hacer para recuperar mi matrimonio

mi esposa quiere separarse

¿Tu esposa se quiere divorciar de ti?

Así que has llegado a la conclusión de que tu esposa quiere el divorcio y ahora estas ahí, preguntándote ¿Ahora qué hago? Ya sea que sospeches que tu esposa quiere divorciarse o que ella te lo haya dicho claramente, quiero mostrarte que puedes hacer para reducir la tensión y aconsejarte acerca de lo que debes evitar a toda costa.

Señales de que tu esposa quiere el divorcio

Una de las preguntas más confusas que te harás cuando te ves enfrentado a una potencial separación (de un matrimonio) es si tu esposa realmente desea llevarla a cabo. A veces decimos cosas desde la ira o el temor, cosas que no queremos decir en realidad y después deseamos no haberlas dicho.

¿Pero qué pasa cuando ambos actúan como si no se conocieran?

Hay dos cosas que deberías buscar: cambios en su comportamiento y en su lenguaje corporal.

Pregúntate si has notado alguna de estas señales:

  • Se quitó el anillo de bodas o ya no lo usa.
  • No te habla, o te habla con poco o nada de contacto visual.
  • No tiene interés en la intimidad contigo.
  • Mantiene su distancia en la cama por la noche.
  • No es receptiva a tus gestos de afecto (besos, abrazos, etc.)
  • Pasa más tiempo fuera o está saliendo más que antes.

Si has notado estos cambios, y son más persistentes, en cuanto a que duran días o incluso semanas, entonces es casi seguro que la idea de divorciarse haya pasado por su cabeza, al menos una vez. Sin embargo no quiero que dejes que esto te preocupe demasiado. Se trata de un largo proceso y una decisión increíblemente difícil de tomar que toma meses e incluso años para finalmente ser tomada.

Una de las cosas que te ayudara a calmar los nervios es comprender que sin importar lo que se digan, o como hayan actuado el uno con el otro, ella aun te ama tanto como tú la amas a ella.

Puede ser muy complicado aceptar eso, dado que todas las señales externas contradicen esa idea. Pero da un paso atrás y observa todo desde otra perspectiva:

Cuando le propusiste matrimonio, ¿Cuál fue su respuesta?

En ese momento de sus vidas ella sabía que quería pasar el resto de su vida contigo, para bien o para mal.

Y la razón por la que debes dar un paso atrás y observar desde otra perspectiva es porque de esta forma puedes encontrar un patrón:

Cuando nuestro juicio se nubla tanto con nuestros impulsos emocionales, terminamos tomando decisiones equivocadas que lo único que hacen es empeorarlo todo. Y seguimos haciendo lo mismo una y otra vez en un círculo vicioso del que nos cuesta mucho trabajo salir.

Así que eso nos lleva a lo primero que debes hacer si tu esposa quiere el divorcio.

Calmar tu mente y tu corazón. Respira hondo. Comprende que aún se aman el uno al otro y que las cosas han sido difíciles. Date cuenta de que lo pasado es pasado, y mañana es otro día para trabajar en lo que ambos realmente quieren: un matrimonio feliz.

Si tu esposa quiere separarse de ti, esto es lo que no debes hacer

Es muy importante aclarar tu mente de todas las emociones y confusiones y ver qué es lo que has estado haciendo que ha creado tensión en su matrimonio. Tu ego puede hacer que te inclines a culpar a tu esposa, pensando cosas como ¿Por qué no hace esto? o ¿Por qué actúa de esa forma? Y eso es normal. Los humanos somos orgullosos por naturaleza. El problema con este tipo de pensamiento es este:

Todas las relaciones funcionan en ambos sentidos. Mientras una persona pueda haber elegido actuar de una manera especial, los demás reaccionan de cierta manera también.

Así que a pesar de que es fácil culpar al otro por ciertos problemas en su matrimonio, necesitamos comenzar a observar las cosas de forma objetiva.

Cambiar la forma en que actúas y reaccionas es más fácil que tratar de cambiar la forma en que tu esposa actúa y reacciona.

Estas son algunas cosas que estoy segura que debes estar haciendo y que están haciendo daño a tu matrimonio en vez de ayudarlo:

Mensajes de texto. Deja de hacerlo. Esto siempre lleva al desastre. Te encuentras tratando de comprender o expresar sentimientos a través de un mensaje de texto y luego ella no responde y te enojas. ¿Por qué? Casi siempre por nada. Las personas necesitan su espacio a veces. Lo mejor que puedes hacer es dárselo.

El juego de la culpa. Estoy segura de que te ha pasado más de una vez. Culpar a alguien por lo que sea, lo pondrá a la defensiva de forma instantánea. Y luego todo se sale de control. Y cuando tu meta es acercar a alguien, esto no tiene mucho sentido. Comenzar una conversación con la mente clara es la mejor forma de evitar el juego de culpar al otro.

Decir algo que realmente no querías decir. En el calor del momento, cuando estas sintiendo un montón de emociones al mismo tiempo, es fácil dejarse llevar. Esto, por sobre cualquier cosas, debe evitarse. Y notaras que las cosas se vuelven mucho menos tensas rápidamente. Se trata de tu esposa, la mujer con la que quieres pasar el resto de tu vida. No debería haber excepciones.

Si has hecho alguna de estas cosas, no te sientas tan mal. Queremos mirar hacia el futuro, no al pasado. El mañana vendrá y con él, un nuevo día para mejorar.

Lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que no cometes los mismos errores una y otra vez. El perdón es algo maravilloso y cuando muestras a tu esposa que te preocupas y que las cosas van a cambiar, las probabilidades de perdonar y seguir adelante mejoran mucho.

Mantén la calma, tu matrimonio aún no se acaba

Probablemente te has preguntado que es exactamente lo que debes hacer para mantenerte junto a tu esposa. Esa pregunta es en realidad tu problema.

Déjame explicarte:

Los hombres tratan de controlarlo todo de la mejor forma que pueden. Es su naturaleza. Sin embargo, mientras más tratan de controlar, más se escapa de su control. El problema es solo te puedes controlar a ti mismo y cuando se trata de las relaciones, mientras más tratan de controlar, mas alejan a la persona.

Hay un momento y lugar para ciertas acciones y un momento y lugar en el que debes dejar que las cosas fluyan.

Esta es la razón por la que la opción que estoy a punto de compartir contigo no se te ha ocurrido. Tu juicio ha estado nublado todo el tiempo por las emociones. Y cuando te sientes amenazado, es natural defenderte. La lógica y la razón se van por la puerta.

Si nada mas está funcionando para ti, esta es tu mejor opción:

Tómense un tiempo

Esto puede no tener mucho sentido si lo que quieres es no perder a tu esposa, ¿Verdad?

Pero al tomarse un tiempo para estar solos estas eliminando la fuerza que la está alejando.

Recuerda, hay un momento y lugar para todo.

Ahora, esto no es lo único que debes hacer, es solo el primer paso. Es un largo camino por recorrer para recuperar tu matrimonio y volver a ese momento es el que ambos se amaban con pasión y no podían imaginar su vida sin el otro.

Y recuerda, el amor que sienten el uno por el otro siempre perdurará.

 

Últimos comentarios
  1. Jesus Suárez
  2. Miguel Ramirez
  3. Chevas78

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_qcujv17hs13jrkdv3h2rh2v9o2, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0