Por que algunas personas estan enojadas siempre

Estoy seguro que conoces por lo menos a una de esas personas que están siempre enojadas.
¿Por qué gritan todo el tiempo? y ¿por qué pierden el temperamento cuando ocurre cualquier cosa sin importancia?

En este artículo se explicara por qué algunas personas siempre están enojadas.

Nuestra percepción cambia cuando nuestras emociones cambian

La investigación ha demostrado que nuestra percepción cambia dependiendo del estado emocional que experimentamos.

Por ejemplo, algunas personas se vuelven más violentas luego de ver una película de acción o jugar videojuegos llenos de violencia. Aunque el efecto es temporal, igualmente puede ser notado.

Así que si algo ha cambiado tu estado emocional, tu percepción de la misma situación puede cambiar completamente y la veras desde un Angulo completamente distinto.

Por ejemplo, si estas tratando de arreglar algo en casa puede que no te irrites si no lograste hacerlo al primer intento, pero si algún otro evento ocurrió y te hizo irritarte un poco, entonces puede que encuentres que la misma tarea es completamente irritante, incluso si te sentías bien un momento antes.

¿Qué tiene que ver todo esto con estar enojado todo el tiempo?

¿Qué pasaría si alguien tuvo un gran problema en su vida que lo atrapo en cierto estado de ánimo todo el tiempo? ¿O si alguien fracaso en alcanzar una cierta tarea importante en su vida o cree que la vida no es justa?

¿No estará esa persona enojada todo el tiempo? Estará enojado todo el tiempo y su percepción de todas las situaciones se verá afectada por su ira, por lo tanto parecerá estar enojado siempre.

Las personas que sienten que no han logrado alcanzar todas sus metas en la vida se sienten sin valor todo el tiempo y eso afecta la percepción de cada situación a la que se enfrentan. Pueden pensar que los demás se burlan de ellos cuando la verdad es que ni siquiera se dan cuenta de que están ahí.

Si te sientes perseguido por una cierta emoción, esta afectara tu percepción y tu comportamiento será anormal todo el tiempo, eso es por lo que te podrías encontrar con una persona que pierde el temperamento ante la cosa más mínima.


2 Comentarios en “Por que algunas personas estan enojadas siempre”

  1. [...] ser nosotros o nuestros cercanos, pero es obvio que siempre está el gruñón. Esa persona que comparan con el pitufo más enojón de los siete enanitos y que no muchos [...]

  2. NO LO HABÍA PENSADO, PERO EL OTRO DÍA MI SOBRINO ADOLESCENTE, EN SU TERAPIA COMPARTIÓ ACERCA DE MI, QUE SOY SU TÍA, “LA QUE SIEMPRE ESTA ENOJADA”, Y SI, AL PONERME A REFLEXIONAR EL COMENTARIO, SI, ES CIERTO ME HE DADO CUENTA QUE SOY UNA PERSONA QUE SIEMPRE ESTA ENOJADA, PERO LO QUE ME PREOCUPA ES QUE TENGO UN HIJO DE 11 AÑOS, Y NO QUIERO QUE ESTO AFECTE SU DESARROLLO, YA QUE NO PUEDO EVITAR ESTAR SIEMPRE ENOJADA,QUE CARAJOS PUEDO HACER PARA NO DAÑARLO.

Deja un comentario

Si no quieres comentar con tu ID de Facebook, puedes hacerlo a continuación:


¿Quieres recuperar a tu ex pareja?

Vuelve con Él!