Por que la gente presume

A la mayoría de nosotros no nos agrada la gente presumida porque asumimos que son arrogantes y porque a veces nos recuerdan nuestros pequeños logros.

Desde el exterior, la gente presumida parece feliz, poseedora de muchas cosas que los demás desean y a veces superior, pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que por dentro son muy distintas.

En este artículo te llevare al interior de la mente de la gente presumida, entenderás como piensa, y te mostrare la verdad tras el ser presumido. Si quieres saber por qué la gente presume, entonces sigue leyendo.

Presumir es igual a ¿”me has notado”?

Algunos niños pequeños tratan de hacer movimientos para llamar la atención cuando sus padres no les prestan mucha atención. El niño puede verse envuelto en acciones que parecen extrañas y riesgosas para llamar la atención de sus padres.

Pero, ¿por qué un niño intenta llamar la atención? Porque cree que no está recibiendo la suficiente.

Si conoces al CEO de una empresa grande y conocida, seguramente el no necesitara decirle que gana mucho dinero o que vive en una gran casa, simplemente porque sabe que ya lo debes haber supuesto.

Si el hombre en cuestión no está seguro de la impresión que te has formado de él, quizás comience a presumir para mejorar su imagen si es que le importa la opinión que tengas de él.

Si haces que una persona segura de sí misma pierda su confianza o pruébale que es inútil y te responderá mostrando todas sus cualidades positivas y logros.

La verdad acerca de las personas presumidas

El sentimiento de que no son reconocidas: Las personas presumidas creen que no reciben toda la atención que merecen, así que presumen para enviar un mensaje claro. “Estoy aquí, nótenme”. Así que en realidad una persona presumida te resta rogando que la notes mientras tú ruegas que te acepte.

Les importa la opinión de la gente: Para algunas personas lo que piensen los demás no importa mucho y no tiene un efecto significativo en su felicidad. Para los presumidos, es lo opuesto. La opinión que los demás tienen de ellos es la cosa más importante y si fallan en agradarles a los demás, se pueden sentir muy mal.

Algunos creen que las personas los subestiman: Si creen que esto es lo que ocurre harán sus mejores esfuerzos para mostrar que valen la pena.

¿Es malo ser presumido?

Depende de cómo lo seas. Lo dicho anteriormente se trata de un presumir inconsciente donde la persona siente un intenso deseo de hacer que los demás se den cuenta de que están ahí, lo que no es muy bueno.

Por otro lado está el presumir guiado por el conocimiento. Se trata de conocer el impacto de demostrar ciertas cosas para hacernos más creíbles.

Si presumes porque quieres obtener un cierto beneficio a cambio, no hay problema mientras lo has de forma consciente.

Como hacer frente a las personas presumidas

Al contrario de la creencia popular, los presumidos son lo que necesitan la atención. Por ejemplo el hombre que conduce un automóvil de un millón de dólares y mira a las personas en la calle esperando que lo miren de vuelta es más débil que ellos porque necesita su atención, mientras ellos no necesitan nada de él.

Si la persona presumida te importa, entonces dale atención y le caerás bien, sino, solo ignórale.

Últimos comentarios
  1. Silvia
    • Lola
  2. abelardo cervera calderon
  3. dana
  4. paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!