Por que las personas me ignoran a mi o a los demas

Por qué las personas ignoran a los demás

Mucha gente se siente mal cuando alguien los ignora, esto como resultado de que basan su autoestima en la aprobación de los demás. Cuando éramos niños se nos enseñó a complacer a los mayores para ser buenos niños.

A medida que crecimos, nuestra estrategia para buscar aprobación siguió igual por lo que empezamos a determinar lo que valemos basándonos en la aceptación que obtenemos de los demás. Si le gustamos a la gente como nosotros, nos sentimos bien y si nos ignoran sentimos que no valemos nada.

La única manera de liberarnos de esta dependencia del juicio de los demás es entender por qué las personas ignoran a los demás ya que sabiendo esto, te darás cuenta de que en la mayoría de los casos, no te ignoraron porque fueras una mala persona, sino que por otros factores que no se relacionan a ti.

¿Por qué las personas ignoran a los demás?

La principal razón por la que las personas se sienten mal cuando alguien las ignora es que piensan que fue porque hay algo malo en ellos. Sin embargo, la siguiente lista de razones te mostrará muchas razones que pueden hacer que la gente ignore a los demás sin tener ninguna conexión con el valor de las personas.

El sobreactuar es una buena señal: ¿Alguien te elimino de MSN, borro tu número o no te dijo hola aun si sus ojos se encontraron? Esto es un indicador de un intento de venganza. Una persona normal simplemente no se preocuparía de hacer daño a alguien a menos que intente vengarse. Esa persona que te elimino estaba tan preocupada por lo que le hiciste que llevo a cabo una acción agresiva para sentirse mejor.

Señales mezcladas: El ser tratado bien un día e ignorado al siguiente puede ser un gran indicador de que le gustas a la persona que te está haciendo eso. Cuando una persona siente que ha sido en extremo agradable sin obtener una buena respuesta, actuara fríamente.

¿Qué significa no me interesa?: El no estar interesado en algo quiere decir que ese algo es interesante pero estas buscando otra cosa, dado tu estado de ánimo. Puede que te interese hacer algo en un momento y unas horas después quieras hacer otra cosa, lo que no quiere decir que lo primero sea aburrido, simplemente que tu animo cambio.

El odio es siempre algo bueno: Una persona solo odia a otra cuando esta le ha causado daño y al mismo tiempo no ha tenido la habilidad de defenderse. Los celos, el resentimiento, la rabia acumulada y la falta de auto confianza pueden ser razones para odiar a alguien. El odio a veces se expresa como el ignorar a la otra persona o intentar demostrarle que no vale.

Sentirse mal cuando los demás te ignoran

Lo dicho anteriormente se puede resumir en dos puntos: La gente te puede ignorar con o sin intención.

1. En caso de que te ignoren para hacerte sentir que no eres importante, no se habrían tomado la molestia de hacerte sentir mal.

2. En caso de que te ignoren sin atención, no quiere decir que haya algo malo en ti, sino que las personas son prisioneras de su pasado, lo que las fuerza a ignorar a otras personas.


5 Comentarios en “Por que las personas me ignoran a mi o a los demas”

  1. Me gusta todo lo qie escribes, enhorabuena!!

  2. Muy bueno,te felicito!!

  3. hola , ja,ja,ja,ja on enero 16th, 2013 at 13:33

    las personas que te ignoran ,a propósito no son iguales que las que te ignoran sin mediar maldad en sus corazones, son dos cosas diferentes y uno se da inmediatamente cuenta, y es saludable, darse cuenta porque es parte de la educacion cultural. En primer lugar es porque le importas,es como un atleta de salto alto que ya no puede superar su propia marca, entonces, esta persona simplemente cree que no puede, y en relacion a ti tienen, creo yo , una valla de tipo mental , me entiendes. Entonces esta persona no es exitosa solo por este hecho, así que es mas una cuestión de ellas, ¡y bueno, no es tu culpa¡ así que para que perder tiempo con agua que ya no ha de correr.

  4. hola asi mismo es hoy me hicieron sentirme mal pero no fue asi yo como tengo educacion trato a todo y si me hacen algo asi como quererme ignorar es porque les duele que sea una mujer hecha palante quisieran t ener la valentia que yo tengo jejejeje

  5. Estoy cantando en un coro, el director tiene la costumbre en la cuerda que estoy de solo mirar y dirigir a media cuerda, es decir estamos 8 personas solo mira a cuatro y las otra cuatro no existimos, cuando termina el ensayo,la auto estima se me queda bajo mínimos, alguien me sabe explicar que es esto? el director en lugar de dar ánimos a todos pues el da solo a la mitad el resto no existe.

Deja un comentario

Si no quieres comentar con tu ID de Facebook, puedes hacerlo a continuación:


¿Quieres recuperar a tu ex pareja/marido?

Vuelve con él!