Por que las personas son infieles

Cuando te enamoras por primera vez de alguien, ciertos químicos son liberados en tu cuerpo que te producen sensación de placer, alegría y emoción. Después estos químicos desaparecen y los sentimientos de amor son percibidos a través de la intimidad en vez de las mariposas en el estómago.

Cuando un hombre conoce a otra mujer, aparte de su esposa, y la encuentra atractiva, estos químicos son liberados otra vez, sea o no infiel. En este punto es donde los infieles van por la nueva relación mientras las personas honestas evitan rendirse a la atracción que sintieron.

Las personas que no entienden este concepto pueden ser infieles

Cuando esto ocurre a una persona infiel, esta nunca se da cuenta de que la atracción hacia la otra persona es producto de las hormonas que se han liberado en su cuerpo, sino que piensa que ama a esta nueva persona más que a su esposa o esposo.

Los infieles suelen decir cosas como:

Experimento nuevas sensaciones que no siento con mi esposa.
Me motiva más verlo a él que a mi esposo.
Parece que nunca me aburro de ella.

Visto de forma científica, se convierten en lo siguiente:

Olvide como se sienten esos químicos, con esa nueva persona los ciento otra vez.
Más químicos son bombeados en mi cuerpo cuando lo veo a él que cuando veo a mi esposo.
No creo que esas hormonas dejen de liberarse. (Es lo mismo que pensó cuando conoció a su esposa).

Como evitar la infidelidad

La mayoría de los infieles que no entienden este concepto dejan de engañar simplemente porque se dan cuenta de que están siguiendo químicos en vez de sentimientos reales. Ambos miembros de la pareja deben entender y tener claro que estos químicos no duraran por siempre y que es la intimidad la que debe reinar.

La gente que es infiel persigue un espejismo, y tarde o temprano encontraran que los químicos que perseguían vuelven a desaparecer y vuelven a ser infieles.

¿Hay alguna manera de recuperar estas hormonas?

Si, puedes recuperarlas en tu relación haciendo cosas como aumentando el contacto ocular y viviendo momentos emocionantes juntos.


3 Responses to “Por que las personas son infieles”

  1. Me gusta todo lo qie escribes, enhorabuena!!

  2. [...] ¿Por que las personas son infieles? se explica cómo se confunden los sentimientos que experimentas cuando ciertas hormonas son [...]

  3. [...] otra persona adecuada, te enamoraras de ella. ¿Por qué crees que las personas que se aman son infieles? Simplemente porque hay cientos de parejas potenciales y no solo una. Ver por qué los hombres son [...]

Deja un comentario


¿Quieres recuperar a tu ex pareja/marido?

Vuelve con él!