Por qué no soy feliz con mi vida

Alguna vez te has preguntado ¿por qué no eres feliz con tu vida? ¿Has pasado años tratando de alcanzar cierta meta y luego de alcanzarla no te pudiste sentir feliz?

¿Porque pareciera que la vida ya no es tan feliz?

¿Conoces la explicación correcta a estos misterios? Es que vas en la dirección incorrecta.

Muchas personas nunca se sienten felices con su vida no porque no hacen el esfuerzo sino que porque van en la dirección incorrecta.

En este artículo explicaremos por que no puedes ser feliz con tu vida.

Buscar la felicidad en la dirección equivocada

persona saltando de felicidad

Sam tenía muchos amigos y estaba feliz con su vida social. Cuando termino su educación universitaria se sintió muy mal porque no tenía una buena carrera. Sam pasó años trabajando duro, construyendo su carrera y finalmente termino teniendo un salario respetable y un buen trabajo.

Pero durante el tiempo que paso buscando su carrera, perdió la conexión con sus amigos y su vida social se volvió vacía.

Sam nunca se sintió feliz desde que comenzó su viaje hacia su carrera, nunca supo que estaba mal pero siempre lo atribuyo a la tristeza que sentía por su pobre desempeño en su carrera, mientras la verdad es que se sentía triste por su falta de soporte social.

La verdad acerca de la felicidad

Nos ponemos felices cuando alcanzamos nuestras metas que tenemos para cada área de nuestra vida. Si tus metas eran siempre obtener una B en la escuela y tener una buena vida social, entonces obtener solo As no ayudaría en nada a tus niveles de felicidad si tu vida social no era como esperaste que fuera.

El error de Sam fue poner mucho esfuerzo en su carrera hasta que excedió su meta sin poner ningún esfuerzo en su vida social.

La verdadera felicidad solo ocurre cuando esta feliz con todas las áreas de tu vida combinadas y eso es por lo que Sam nunca se sintió feliz.

Eso es por lo que podemos encontrar a un millonario triste incluso si puede comprar todo lo que quiera y a un hombre pobre que no tiene dinero, mientras el primer set enfoco en el dinero en vez de las otras cosas que lo hacían feliz el segundo no se enfocó en el dinero, que es la clave de su felicidad.

Algunas personas dirán que el dinero no compra la felicidad pero la verdad es que para algunas personas, el único elemento faltante para ser felices es el dinero, mientras para otros no significara nada para su felicidad.

Como ser feliz con tu vida

  1. Primero descubre las diferentes áreas de tu vida que te son importantes (por ejemplo los deportes, la religión, la vida social tu carrera, etc.).
  2. Determina tus metas para cada una de estas áreas.
  3. Trabaja en alcanzar tus metas y no cometas el mismo error que Sam de lograr más de lo propuesto ignorando a los demás porque esto nunca te llevara a la felicidad.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!