Por que nos enamoramos

Ibas caminando por la calle, no había nada fuera de lo común y de repente una mujer salió de una tienda cercana y sucedió te enamoraste de ella a primera vista. ¿Qué pasó?

La respuesta es simple, es todo relacionado con cómo funciona tu mente. Si eres soltero o actualmente no estás en una relación, entonces tu mente estará siempre en búsquda de la pareja tan esperada. Aún si piensas que no te preocupan las relaciones ahora, de todas formas te enamoras de la primera persona que se ajuste a sus criterios.

¿Pero por qué? ¿Por qué no alguien más?

Cada uno de nosotros tiene algún tipo de lista de comprobación almacenada en la mente, que incluye los criterios que debe cumplir una persona para que te anamores de ella. Si una persona no concuerda con algunos de los elementos de esta lista entonces se convierte en alguien que no puede ser una pareja potencial y vas a pensar en él como un amigo. Los ítems en tu lista, son por supuesto, únicos y específicos para ti en función de tus antecedentes, valores, experiencias pasadas y creencias.

El siguiente es un ejemplo de las tres primeras líneas de una lista de un tipo llamado Pablo. Pablo es un chico y su lista comienza con las tres condiciones siguientes:

  • Ítem uno: ella debe tener el mismo trasfondo educacional que yo.
  • Ítem dos: El pelo debe ser de color amarillo (Pablo siempre ha logrado establecer relaciones exitosas con personas rubias en su pasado, por lo que su mente subconsciente incluyó este tema en su lista con el fin de ayudarle a compensar sus errores del pasado)
  • Ítem Tercero: Debe ser asertiva. Pablo no era una persona asertiva y ya que somos atraídos a aquellos que tienen lo que necesitamos, la mente de Pablo incluyó este ítem en sus criterios.

Si Pablo no tiene actualmente una relación y de pronto se encuentra con una chica increíble, que tiene el pelo negro lo más probable es que no se enamore de ella (sin comprender que la verdadera razón por la que no le gusta es que no lo hizo coincidir con sus criterios subconscientes).

Por que nos enamoramosLas personas suelen no ser conscientes de sus criterios subconscientes y es por eso que por lo general describimos el amor como una cosa misteriosa que no sigue las reglas, pero la verdad es que cuando se dan cuenta de sus criterios subconscientes son capaces de saber por qué se enamoran de ciertas personas y no de otras.

Una vez que seamos concientes de nuestra propia lista sabremos cómo dejar de amar a alguien y cómo hacer que alguien se enamore de ti. Ver cómo hacer que alguien se enamore de ti.

¿Por qué algunas personas nunca pueden recuperarse de una ruptura?

Es por eso que la gente que piensa que «el único» o el concepto de «alma gemela» nunca se recuperan de una ruptura. Esas personas creen que sólo hay una persona en el mundo que iguala sus criterios y porque no son conscientes del hecho de que hay cientos de personas ahí fuera que podrían satisfacer sus criterios nunca se recuperan de la ruptura.

Uno se puede enamorar de cualquier persona, siempre y cuando coincida con los criterios subconscientes y es por eso que uno nunca debe sentirse mal después de una ruptura, simplemente porque tarde o temprano se encuentra otra persona que coincida con los criterios y que incluso puede ser mejor que la primera.

¿Existe realmente el amor a primera vista?

Sí. Si alguien coincide con tus criterios inconscientes, en el mismo momento en que lo vez lo más probable es que te enamorares de esa persona a primera vista.

Es posible que te estés preguntando, ¿Cómo puedo saber si cumple con mis criterios, si nunca he hablado con él antes? La respuesta es simple, los criterios podrían incluir elementos como la forma en que camina, habla o te mira.

Esto también podría suceder si las acciones de la persona o las miradas te recuerdan a alguien amado antes (la gente suele enamorarse de aquellos que son similares a los que amaban antes).

Si tus criterios dependen en gran medida en la apariencia, tu probabilidad de enamorarte a primera vista será mucho mayor que el de una persona que da mayor prioridad a las cualidades de la personalidad o de otra índole. Para más información ver ¿Existe el amor a primera vista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!