Por que nos falta motivacion

La diferencia entre falta de motivación e indiferencia

Una persona que no tiene motivación puede ser una persona que no tiene necesidades insatisfechas, pero una persona indiferente es alguien que no ha satisfecho todas sus necesidades y no se siente motivada para hacerlo.

Por ejemplo, un hombre con una perfecta auto imagen puede no sentirse motivado a ejercitarse porque sabe que se ve bien, pero un hombre con una pobre auto imagen y que nunca hace ejercicios es considerado indiferente.

Pero, ¿que hace a una persona indiferente aun si necesita hacer algo al respecto? y ¿porque su mente subconsciente no lo carga de energía para moverse?

¿Porque nos falta motivación?

Las personas auto motivadas son aquellas con necesidades insatisfechas y que saben cómo satisfacerlas, mientras aquellos que son indiferentes no tienen necesidades insatisfechas y no saben qué acciones llevar a cabo o son aquellos que piensan que las acciones que llevaran a cabo serán inútiles.

La indiferencia es muy similar a la depresión, es un estado de perdida de esperanza que ocurre cuando la persona se da por vencida o cree que no hay nada que hacer con respecto a alguna situación en particular.

Supón que dos mujeres quieren adelgazar, así que empezaron a hacer ejercicio. Si al cabo de dos meses la primera baja de peso mientras la otra no progresa, entonces la primera se sentirá motivada mientras la otra se volverá indiferente.

La indiferencia es usualmente un estado que precede a la depresión y esta puede ser el resultado de ignorar tus necesidades y problemas siendo indiferente a ellos.

Mientras más problemas acumules y más ignores tus necesidades, es más probable que te deprimas.

Como motivarse

Si las personas motivadas son aquellas que saben que debieran hacer, entonces siempre debes tener alguna pista acerca de las acciones que debes llevar a cabo para resolver tus problemas. Esta habilidad de saber la cosa correcta que hacer la aprenderás leyendo y aprendiendo nuevas habilidades.

¿Por qué los hombres de negocio que pierden todo su dinero lo recuperan? y ¿por qué no se vuelven indiferentes?

Simplemente porque saben cómo recuperar su dinero y así nunca pierden la motivación para empezar de nuevo.

En resumen, si siempre quieres estar motivado, entonces deber contar con el suficiente conocimiento y las habilidades que te permitan conocer que acciones debes realizar para satisfacer tus necesidades insatisfechas.

Si enfrentas un problema sin saber qué hacer para resolverlo, entonces te volverás indiferente y podrías caer en depresión.

Últimos comentarios
  1. reina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_2lik7g29vvasjecf3p90b889m5, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0