Por que se debe esperar antes de volver con tu ex

Como sabrás si has leído la guía para volver con tu ex y mantenerlo***, te recomiendo que pases al menos 30 días sin contactar a tu ex. En esta ocasión, te explicare algunas de las razones por las que es tan recomendable esperar un tiempo.

Primera razón: Tu y tu relación

¿Sabias que el dolor de una ruptura amorosa se asocia a la misma parte del cerebro que una adicción a las drogas?

¿Has escuchado como algunas personas dicen que son adictas a su pareja? La verdad es que esta adicción es completamente real. Y la mejor manera de manejar cualquier adicción es mantenerse alejado de eso que la provoca.

Se que quieres volver con tu ex y que no comprendes como el alejarte de el hará que lo recuperes. Pero, ¿Realmente piensas que es la mejor opción para ti? Digamos que tienes una adicción a alguna droga. Y de pronto no encuentras ningún lugar en el que obtenerla. ¿Usarías esto como una oportunidad para dejar tu adicción o llegarías a viajar a otro país solo para satisfacer tu adicción?

Tienes que asegurarte de saber si amas a tu ex o solamente es una adicción antes de volver. No tiene caso volver a una adicción poco saludable cuando esta ya no esta presente en tu vida.

no hables con tu ex

¿Como determinas si es que existen buenas razones para recuperar a tu ex?

1. Recuerda la relación con tu ex. Recuerda el tiempo que pasaron juntos. Cuando estaban juntos, ¿Te sentías bien contigo o sentías inseguridad? Si sentías inseguridad, probablemente se trate de una adicción. Por otro lado, si tu ex te hacía sentir segura, feliz y confiada contigo misma, podría ser que valga la pena recuperarlo.

2. ¿Es que simplemente no te gusta estar sola? ¿Te sientes horrible cuando despiertas por la mañana sin alguien a tu lado? Cuando ves a otras parejas, ¿Quisieras que tu ex estuviera contigo? Si es así, es probable que solo se trate de una adicción a estar en una relación. No hay nada especial acerca de tu ex que te haga querer volver a estar con el.

3. ¿Piensas en tu ex todo el tiempo, ignorando completamente tus metas, tu carrera, tu salud y tus hábitos de sueño? Si es así, estas viviendo el duelo. Es una reacción completamente normal luego de una ruptura. Sientes como si tu vida es un completo caos y lo único que podrá ordenarlo es tu ex.  La verdad es que el motivo del caos es tu ex. Es muy simular al síndrome de abstinencia de las adicciones a las drogas. Al final, es tu ex quien te hizo sentir así.

Segunda razón: Tu salud mental

Como dijimos anteriormente, no eres muy capaz de tomar grandes decisiones después de una ruptura sentimental. Y tus relaciones con tu ex pueden no ser tan buenas como pensabas. Sin embargo, aun si tu relación con tu ex era grandiosa y volver con el sea una buena idea, aun necesitas tomarte un tiempo.

La persona que acaba de ser dejada por el amor de su vida, se vuelve generalmente necesitada y desesperada. No es su culpa, es lo que siente todo el mundo. Cada cosa que hacen y cada palabra que sale de su boca destila necesidad e inseguridad.

Como se explica en la guía para volver con tu ex*** , esta necesidad es extremadamente poco atractiva. Probablemente tu ex tiene muchas razones para no estar contigo (quizás la necesidad y la inseguridad sean algunas de ellas), y si le muestras que eres una persona muy necesitada, insegura y desesperada, se alejara aun mas.

Ahora, puedo decirte que no actúes así pero la verdad es que te sientes insegura y miserable por dentro y eso es lo que demuestras en el exterior. Puedes controlar tus acciones, pero tu rostro y tu voz te delataran. Y tu ex comprenderá que estas actuando.

Si te tomas 30 días para trabajar en ti misma y volverte una persona feliz, te volverás una persona mucho mas confiada y segura de si misma. Y mostraras confianza y felicidad en tu rostro, lo que tu ex notara de inmediato.

Tercera razón: Tu ex y las dinámicas post ruptura

Si estas leyendo esto es probable que tu ex haya terminado contigo. Incluso puede ser que tu hayas terminado la relación, hayas querido volver y te hayan rechazado. Sea cual sea la situación, tu ex es quien tiene todo el poder en la relación que pueden tener tras la separación. Tu eres quien se siente miserable con todo esto. Tu eres quien haría cualquier cosa por volver a estar con esa persona.

Si quieres superar la ruptura y seguir con tu vida, te diría que no te preocupes de la relación tras la ruptura y que sigas con tu vida. Pero dado que quieres volver con tu ex, tienes que no solo ocuparte de eso sino que también controlarlo.

SI trataste de llamar a tu ex, enviarle mensajes, rogarle o cualquier cosa que demuestre lo desesperada que estas, es tu ex quien controla la situación. Sin embargo, el solo hecho de cortar todo contacto hace que recuperes el control de forma instantánea. Cuando no lo llames comenzara a preguntarse porque no estas tratando de comunicarte. Mientras mas tiempo pases lejos de tu ex, mas comenzara a pensar en ti.

En la mayoría de los casos, tu ex se siente casi tan miserable como tu. Lo que pasa es que tus acciones de desesperación hacen que se sienta en control de la relación. Hacen que se sienta como si pudiera tenerte en el momento en que se le antoje.  Hacen que sienta que tiene poder sobre ti. A pesar de que este herido por la ruptura, el hecho de que una persona este desesperada por estar con el, alimenta enormemente su ego. Y eso le facilita lidiar con la separación.

Si le quitas ese aumento de ego, estarás nivelando el terreno de juego. De hecho obtienes ventaja porque ya que no lo estas llamando, será muy probable que el te llame. Y cuando lo haga, no contestes. Esto hará destruirá su ego. También le hada darse cuenta de lo miserable que se siente sin ti.

Ahora, no se trata de jugar juegos de poder cuando estas en una relación. Pero esto no es una relación, es lo que pasa cuando la relación se acaba. Y tener poder en este momento es importante si lo que buscas es recuperar a tu ex. Porque mientras mas poder tengas, serás una persona mas atractiva ante sus ojos.

Sin embargo, cuando vuelvan a estar juntos, te recomiendo que tengan una relación basada en la honestidad y la comprensión en vez de tratar de controlar la relación. Porque la única manera de superar la prueba del tiempo es tener una relación basada en la honestidad y la comprensión.

Últimos comentarios
  1. Vanessa
  2. Gabriel duvan
  3. Luli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!