Por qué tengo mala suerte

¿Por qué algunas personas encuentran grandes oportunidades que los hacen sobresalir mientras otros nunca tienen la oportunidad?

Es como si las oportunidades solo se les mostraran a ciertas personas y nunca a otros, ¿es acaso porque algunas personas tienen suerte y otras no?

Esa es la pregunta que se va a responder en este artículo.

Henry Ford tenía mucha suerte

Fue un hombre muy suertudo, estaba entre los más ricos de USA en su tiempo, su compañía presento inventos que cambiaron al mundo y fue muy famoso.

Esa es la parte que todos conocemos, pero ¿sabías que Henry Ford perdió su fortuna seis veces?

El enfrento periodos duros durante su vida, pero como era lo suficientemente persistente, se las arregló para levantarse cada vez. La gente casi nunca se da cuenta de estas partes de la historia, sino que se enfocan en el resultado final que ven y todo se lo atribuyen a la suerte.

¿Qué es la suerte?

La suerte se trata de encontrar oportunidades y aprovecharlas. Las razones por las que hay tanta gente con mala suerte son:

1. La mayoría de las personas no son lo suficientemente persistentes para seguir adelante hasta encontrar la oportunidad correcta. La gente con mala suerte no está atada al destino o los que nunca encuentran oportunidades, sino que los que pierden la esperanza mucho antes de encontrar la oportunidad correcta.

La clave del éxito en la vida es buscar con entusiasmo nuevas oportunidades, intentar y fallar, hasta que encuentres la correcta. Thomas Edison siguió intentando inventar la ampolleta 10.000 veces antes de lograrla exitosamente.

¿Tenía suerte?

Si, tenía suerte porque entendió que la suerte se trata de intentar e intentar hasta arreglárselas para encontrar la solución adecuada.

2. La mayoría de las personas no están preparadas para la oportunidad cuando esta toca a su puerta. La gente con mala suerte no son las que no tienen oportunidades, sino que los que no están preparados para ellas cuando las encuentran, por lo tanto las pierden.

Supongamos que accidentalmente conocer al CEO de una gran compañía en el ascensor. Si no estuvieras equipado con buenas habilidades comunicacionales y si nunca lograste algo para mostrarle, entonces esta coincidencia no agregara nada a tu vida y te sentirás con mala suerte.

Por otro lado, si tuvieras algo interesante que mostrarle podrías obtener un buen trabajo, y por lo tanto, habrías tenido buena suerte.

  • ¿Te dolería si te dijera que eres una persona perezosa?
  • ¿O que no eres persistente?
  • ¿O incluso incompetente?

Por supuesto que eso dolería, y es por lo mismo que la mayoría de las personas nunca te dirán algo como eso directamente. Las gente no solo esconde sus comentarios para no herir tu mente, sino que tu propia mente también lo hace.

A veces tu mente prefiere esconder la realidad cuando encuentra que es amarga. Después de todo, es mejor creer que tienes mala suerte que creer que no eres persistente, o incluso incompetente.

Si, a veces tu mente te engaña para no herirte.

Creamos nuestra propia suerte y luego la llamamos infortunio

No estoy hablando de personas que sufren de enfermedades serias que no tienen tratamiento, o personas que viven en países ocupados, sino de la persona promedio que se la pasa en la cama deprimida, perdida, culpando a su mala suerte de su miserable vida.

Puedes crear tu propia suerte volviéndote perseverante.

Últimos comentarios
  1. Mariano Conesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!