Que significa soñar con alguien conocido

A menudo las personas se preocupan porque ven a algun amigo o familiar morir en un sueño.

¿Por que una persona soñaria acerca de alguien con quien casi nunca tiene contacto?
¿Por que una persona soñari acerca de un amigo que no ha visto ultimamente?

En este articulo respondere esas preguntas y te dire que significa que sueñes con alguien.

Es muy importante comprender que generalmente las personas en tus sueños tienen una importante significancia psicológica, sin importar el poco tiempo que aparezcan o el papel que representen. Podrías pensar en llevar un diario de tus sueños que contenga cada detalle memorable posible para estudiarlos en el futuro. Como sabes, un sueño que parece más real que la realidad a menudo se transforma en algo borroso unas cuantas horas más tarde.

Soñar con miembros de la familia típicamente representa tus propias características. Un sueño que involucre a tu tía teniendo un accidente automovilístico o quizás alguna situacion urgente podría indicar que una parte de tu personalidad podría estar siendo poco utilices. Si tu tía simplemente esta en tu sueño, no como un participante activo, podría sugerir que no estas permitiendo que tus características genuinas se muestren en el mundo real.

Históricamente se ha pensado que un sueño asociado a la muerte de una persona es un buen presagio

Si tienes buenos sentimientos hacia alguna persona en el mundo real, soñar con esa persona después de que haya muerto es una experiencia tremenda. Soñar con los seres queridos que han muerto es considerado una manera de engañar a la muerte, aunque sea por un momento. Al mismo tiempo, hay un aspecto aún más siniestro acerca de los muertos en los sueños. Un sueño que muestre a una persona que ha sido mala o un individuo que te desagrade, es a menudo una indicación de que tienes temor a lo que el futuro te depara.

Los simbolos y el significado de soñar con alguien conocido

Por alguna razon, casi todo lo que vemos en nuestros sueños esta codificado en la forma de simbolos. Por ejemplo, si tienes miedo a perder tu trabajo, entonces lo mas seguro es que no te veras pensando en eso en tu sueño, pero podrias soñar con no poder llegar a un examen.

Si te sientes culpable porque haces cosas que estan en contra de tus valores, cultura o religion, puede que sueñes que caes. Asi que la mayoria de los sueños son decodificados en simbolos en vez de ser representaciones directas de tus pensamientos.

Al igual que todo en el sueño viene en la forma de simbolos, soñar con alguien puede ser tambien un simbolo.

Cuando sueñas acerca de alguien, esa persona tambien puede ser un simbolo y esa es la parte que confunde a la mayoria de las personas.

Esto quiere decir que ver a  tu tia en el sueño no quiere decir que estas preocupado acerca de tu tia, sino que tu tia es un simbolo que tu mente subconsciente usa para representar a alguien mas.

  • ¿Que es lo que determina la eleccion del simbolo?
  • ¿Como puedes saber cual es la persona por la que se preocupa tu mente subconsciente si sueñas con otra persona?

La respuesta recae en dos factores, el primero es que la mente subconsciente usará a alguien similar a la persona por la que se preocupa. Si por ejemplo, un amigo cercano es rubio, puede que sueñes con otra persona rubia.

El segundo factor es que generalmente habra algun tipo de clave o pista que tu mente te entregara en el sueño que te puede ayudar a decodificar todos los simbolos.

Por ejemplo si tienes un amigo rubio que hizo algo a tus espaldas que no te gusto, puede que en tu sueño le digas a otro amigo con las mismas caracteristicas: ¿por que robaste mi billetera?

Como puedes ver, un amigo representa al otro y solo era un simbolo. Robar la billetera era un simbolo de traicion y el sueño completo fue una representacion de la situacion por la que estabas preocupado.

Asi que cuando ves a alguien morir en un sueño, no te preocupes porque puede ser un simbolo de algo completamente distinto.

Que significa soñar con alguien que te gusta, de quien estás enamorado

A menudo la presencia de la persona que amas en un sueño puede ser la indicación de tu nivel de pasión por la vida. Cuando hay alguna situacion urgente con la persona que amas podría indicar que tu vida está perdiendo fuerza. Si alguna vez descubres a tu amado con alguien más, puede ser que ya no te sientes tan apasionado acerca de tu existencia diaria en comparación a quienes te rodean.

No debes malinterpretar un sueño que muestre a tu pareja siendo infiel como prueba de su verdadera infidelidad. Generalmente, los sueños parecen ser extraordinariamente reales y promover sentimientos en la vida real que no tienen que ver con el contexto. Lleva un diario con detalles específicos. Has un esfuerzo para recordar quien era, que ropa usaba la gente, que hora del día era, que objetos recuerdas, etc.

Que significa soñar con un colega de trabajo

Si sueñas con un compañero de trabajo pero que no está en el contexto ordinario del trabajo, indica que esa persona representa un aspecto de ti mismo. Quizás tu jefe está en una fiesta de tu primo, junto a tu maestra de quinto grado y la persona que te vendió mercadería ayer. Esto podría implica que tu primo te representa a ti mismo cuando eras un niño y tu jefe te representa ahora. La maestra podría simplemente ser un pestañazo al pasado y el vendedor al presente. A menudo los detalles más mundanos tienen más significado para los individuos. Registrar los detalles es crucial para interpretar los sueños.

Últimos comentarios
  1. Estefania
    • Micaela Ailen
    • Karol
  2. Tatiana
  3. chelsie
  4. Nasbid
  5. maribel
  6. camila
  7. daniela
  8. nole
  9. Susy
  10. viriz
  11. yrem
  12. Ana
  13. sophi
  14. nicolas
  15. carolina
  16. Cary
  17. Kayry
  18. ivan
  19. Elizabeth
  20. giny
  21. mayra
  22. Bere
  23. zefiran
  24. jenna
  25. Estrella Ramirez
  26. angeles
  27. Nao
  28. Miriam
  29. selene
  30. Anonimo
  31. ruth
    • Mari
  32. Matías
  33. pauu
  34. Rose
  35. BETTY
  36. RICHIE
  37. matias
  38. susi
  39. Selenahh
  40. Selenahh
  41. carolina
  42. Pam
  43. nani
  44. María
  45. anonima
  46. ingrid
  47. Lenna
  48. andrea v
  49. javier
  50. Irma
  51. laura glz
  52. laura glz
  53. andy
  54. Danhy
    • Mari
  55. gabriela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!