Que significa soñar con personas fallecidas

Si estás viendo gente muerta en tus sueños, debes saber que se trata de una experiencia común. Por gente muerta se quiere decir personas que han fallecido (no alguien que actualmente está vivo pero que en tu sueño aparece como muerto).

Soñar con alguien que ha dejado esta vida indica que estamos tratando de comprender el sentido de lo ocurrido, pero dado que los sueños son multifacéticos, estas son algunas de las maneras en que podemos interpretar el soñar con personas fallecidas.

Proceso emocional

Afrontémoslo, la muerte de un ser querido puede ser traumática y el proceso de duelo intenso, tanto que produce una sobrecarga en los circuitos de la psiquis. Si tuviéramos que afrontar la situacion, seguro que nos quebraríamos emocionalmente. Así que, la mente subconsciente trabaja más de la cuenta, ayudándonos a procesar y aceptar los términos del evento e integrarlo en nuestra experiencia.

Nuestros sueños le permiten expresarse libremente, especialmente cuando no podemos hacerlo en nuestra vida despierta.

Si pierdes a un ser querido seguro será una tragedia para ti y tu familia. Quizás lo verías en tus sueños, de la misma forma en que era en vida. O soñarías con cosas que podrían haber evitado su muerte. Incluso puede que llegues a hablar dormido con esa persona. Especialmente si tienes muchos temas pendientes con su muerte. Con el tiempo, la frecuencia de los sueños disminuye.

¿Puede tratarse de que estén tratando de enviarte un mensaje desde el mas allá?

Si no crees en la vida después de la muerte, deja de leer esta parte. Pero si crees, o si podrías hacerlo, probablemente estés abierto a la posibilidad de que la persona que se fue está tratando de comunicarse contigo desde más allá de la tumba. Durante la noche, puede que la separación entre los mundos desaparezca, que las tres relaciones del tiempo y el espacio se relajen y que podamos percibir que cosas que no vemos cuando estamos despiertos.

De hecho, puede que el espíritu del ser querido este tratando de comunicarse con nosotros de alguna manera. En muchos casos podrían estar tratando de decirnos que están bien, que todo está bien de ese lado. Algunas personas cuentan que sus seres queridos fallecidos les dicen que no hay necesidad de preocuparse o de vivir en el pasado, porque el duelo mantiene el espíritu de la persona muerta más cerca de la tierra.

Por otro lado, algunas personas cuentan que el espíritu de la persona que aparece en sus sueños tiene información acerca de pólizas de seguros o cajas fuertes.

Características de la persona muerta

Si no estás en duelo, quizás ver a quien ya no está en tus sueños tiene un significado simbólico. Pregúntate ¿que características tenía esa persona? ¿Quién en mi vida actual es así? Cuando alguien cercano fallece, a veces adoptamos algunas de sus características. Si estas soñando con alguien que ha partido, pregúntate ¿me serviría alguna de sus características? ¿Son esas características algunas que he internalizado y que expreso hoy en día? ¿Es una característica que debo expresar?

La respuesta a estas preguntas, por supuesto, depende de ti. Tu propia inteligencia innata te dirá cuando tienes razón. Algunas personas se refieren a eso como el momento de la verdad. Cuando escuchas el “clic” que te indica que todo calza en su lugar.

Depende de ti aplicar los significados de los sueños. Quizás ese lenguaje pueda entregarnos pistas en dirigirnos en la dirección correcta pero dado que todos somos distintos, cada uno debe tener en cuenta sus propios lenguajes y símbolos.

Volviendo al pasado

Cuando estaba trabajando en una Universidad, a veces soñaba con mi profesor favorito, quien había fallecido hace diez años, pero en el sueño aparecía vivo, ocupando el mismo cargo y oficina. Aprendí mucho de él y lo considere un modelo a seguir. Creo que algo de su esencia se refleja en lo que hago hoy en día.

Preparándose para partir

Mis dos abuelos, poco antes de morir, dijeron que habían soñado con sus propios padres y abuelos, quienes hace mucho tiempo habían dejado este mundo. En sus sueños, sus familiares fallecidos aparecían esperándolos. He leído y escuchado historias acerca de que a veces, cuando alguien se prepara para dejar esta vida, los espíritus de sus mayores aparecen para ayudarlos en el viaje.

No hay respuestas exactas

La mente es compleja. La única manera de encausar alguna información con respecto a los sueños es a través de tu propia experiencia. La muerte es una experiencia universal que afecta la vida de muchas maneras. Dependiendo de ti, de tu personalidad, tu relación con la persona que partió y como te afecto, soñar con personas fallecidas tiene distintos significados. Solo tú puedes interpretarlos y descubrir la conexión que tienen con tu vida.


13 Comentarios en “Que significa soñar con personas fallecidas”

  1. yo he soñado con la princesa Diana ya fallecida no la he conocido jamas es mui raro sucedido esto fue siesta en marzo 2011 era una charla cara a cara traje rosa yo no soi inglesa no hablo ingles ella ma hablo en español me dijo le gustava tal y como era no gustava de las mujeres de hijos yo decia no porque esto no aquello hay mas muchachas en londres no me gustan ningunas mui larga charla me pide por favor esta bien no va a ser facil enviare una carta a cual de sus hijos es dije ser a harry visperas antes de la boda espere casi un año me costado tiempo pensar mucho como jamas me creerian decidi env 1 carta principe harry windsor jamas obtube ninguna contestacion cosas no puedo decir charla se me asuste porque a mi harry jamas comprender ni han entregado mi carta leela entregensela botado a la basura quizas no ha recibido Destino dira…..

  2. yo ya van dos veses que sueño con un amigo quien me gustaba mucho y
    sali varias veses con el …cuando me entere que lo habian
    matado no lo podia creer ,me.sorprendi mucho .
    Yatiene dos años de su muerte y justo hoy fue la ultima vez
    que soñe con él. Soñe que lo veia y yo le desia que lo extrañaba mucjo me abrazo y me dijo que el tanbien me extrañaba ..despies platikamos cosas ke ya no me acuerdo y mi mama se me quedaba viendo y me desia que paresia que estaba loka porke me veia hablando sola .despues yo le.dije a el ke si nmas yo lo podia ver y ke dijo que si….despues me levante en la madrugada y me quede pensando .despues me kede dormida y soñe que un amiho me dijo que el no estaba muerto que el se abia ido a otra parte pa que los que lo abian matado pensaran que si se
    abia muerto .bueno algo asiiii ya ni ke akuerdo muy bien de todo
    No se pero cuando.sueño con él me da mucha tristeza y poes tanta belleza se.fue. :`(

  3. MI RELACION CON MI EX CULMINO HACE 7 AÑOS EN TERMINOS POCO AMIGABLES ASI QUE PERDIMOS EL CONTACTO EN 2013 EMPECE A SÑOR CON ÈL POR 4 MESES SEGUIDOS Y YO NO PODIA DESCIFRAR ESE SUEÑO HASTA QUE ME ENTERÈ QUE FALLECIÒ Y TUVO 3 MESES SIN SOÑARLO.
    AHORA COMENZANDO 2014 DESDE EL DIA 15 OTRA VEZ SUEÑO CON ÈL EN FORMA CONTINUA Y AGREGADO A ESO QUE ME DAA 2 ANILLOS DE ORO CON LOS ZARCILLOS Y NOS ENCONTRAMOS O ESTAMOS EN LA VIVIENDA QUE TENIAMOS ORIGINALMENTE AL PRINCIPIO DE NUESTRA RELACION
    EN ESTOS SUEÑOS 2014 ÈL ESTA SUPER CARIÑOSO
    CUANDO EN LA VIDA REAL ERA UN SER FRIO Y DISTANTE
    COMO NUESTRA RELACION CULMINO EN SU VIOLENCIA PSICOLOGICA YO JAMAS NI LE VOLVI A VER NI PENSAR, ME REFIERO A MANTENER DIALOGO ALGUNO CON ÈL, AUN CUANDO UN MES ANTE DE SU MUERTE (SIN YO SABERLO) LO VI EN UNA ESQUINA PERO NI PENDIENTE CON ÈL
    YA ENTENDI QUE LOS SUEÑOS RECURRENTS DE 2013 ERA ANUNCIANDOME SU DECESO
    ¿PERO Y AHORA EN 2014?
    PORQUE VUELVEN A SER TAN RECURRENTES

  4. Hola mi esposo murio hace ya dos años, casi no sueño con el pero ultimamente he soñado k el viene y k no esta muerto k se esta escondiendo con unos amigos pero sirmpre k sueño con el, me reclama k pork no le dejo ver las niñas y siemprr discutimos y realmente kisiera saber k significa el sueño. Gracias

  5. Buenas tardes, me llamo nathy la consulta es que un día me soñé que habían matado a mi esposo y ese sueño se hizo realidad y lo peor es que en el sueño lo mando a matar el patrón de el y mi esposo murió el 30 de enero a las 9:30 de este año y cuando llame al celular de el me dijieron que si fue el patrón de el,el que lo mato y hay días que me vivo soñando con el. Un día me soñé que yo estaba madando un mensaje pero que estábamos juntos y el luego me abrazo muy fuerte y nos acostamos a dormir y otro día me soñé con el que yo llame un taxi y el venia en el taxi y cuando yo iba a cruzar para montarse en el taxi el se puso a reír conmigo

  6. Desde hace años que he soñado con un ex pololo que se suicido y me acosa, pero yo lo rechazo, me produce terror.

  7. soñe q de nuevo llevabamos ha enterrar ha un amigo q haces años esta muerto y siempre sueño con mi hermana mayor q esta muerta no se q sinifica esto hace como un año ella kiso decirme kien las mato

  8. soñé con mi cuñado y pz el ya falleció y decía que iba a volver,aparte soñe que estaba con nosotros y hablábamos con el en privado y se iba a trabajar como si nada.aparte no recuerdo que es lo que me decía……

  9. hola, yo e soñado con mi esposo que fallecio hace tres años, sueño que estamos preparando nuestra boda, y que estamos felicides, aunque nose porque, tuvimos un hijo, y mi niño lo llama mucho, tiene la misma edad que el fallecio tres años

  10. Hola tengo duda mi ex pareja pdre de mi bebe falleco hace 5 meces ultimamente sueño qe se hace una misa ennombre de el lo raro es que el esta ahii el en el cajon muerto pro en el momento qe yo entro empieza a llora me da mucho escalofrios pero me gustaria saber que significa porfavor

  11. mi ex esposo falleció hace dos años y ocho meses, soñé con el en el sueño que tuve estábamos en la casa con mi suegra mi esposo y yo y aparecen dos chicas y lo saludan yo en el sueño no te que el le voltio la cara cuando una de ellas le iba a dar un beso empezamos a discutir y mi esposo me dice en el suegra que es mejor que dejemos las cosas así que yo haga ni vida que el ya tiene otra persona por favor alguien que me pueda explicar ese soñé estoy muy confundida muchas gracias

  12. Nooo Creoo Nadaaa Solo Lo Hacen Para Asustarme :’(

  13. He tenido dos sueños con un hermano de mi esposo q fue asesinado.el primero era q nos encontrabamos en un sitio donde era como una fiesta donde se encontraba flia de mi esposo y mia en esas yo me fui a darle una vuelta al lugar para verificar q todo estuviera bn..cuando regrese mi hijo me preguntaba por el papa el cual lo busq y le dije q el niño preguntaba x el mi esposo lo cojio y lo cargo yo segui en mi recorrido cuando vi un grupito de personas y una de esas tenia una chaqueta blanca la cual iluminaba me acerque y me di cuenta q era mi cuñado q esta muerto yo me acerque y lo mire y se encontrana delgado y tenia como sus ojos morados..ahi se encontraba mi esposo.uma hermana de ellos estaba yo y otra persona q no recuerdo quien era.el llorando nos decia q el necesitaba q lo perdonaramos y q el necesitaba q nosotros fueramos felices y q no sufrieramos por el.
    El se iva alejando diciemdo q perdonemem yo lo coji de la mano y la tenia fria y le dije q no se fuera q me diera um abrazo y el me decia q no ….
    El segundo sueño es con la misma hermana de ellos q ella y yo estabamos pintando la tumba de el y q estaba medio destapada y q el ataud empezo a moverse y q ella y yo salimos muertas del susto llegamos a un sitio y nos sentamos cuando aparecio el y nos asustamos el nos saluda de mano el cual las senti calientes yo le empece a preguntar q.como estaba el me decis q estaba super bn fisicamente se emcontrafa bn vestido y estaba gordito..el me pregunto sobre un lugar solo recuerdo el nombre del lugar yo no le entendi y le dije q me repitiera lo q me habia dicho y no lo hacia..
    Estos fueron mis dos.sueños espero me colaboren

Deja un comentario

Si no quieres comentar con tu ID de Facebook, puedes hacerlo a continuación:


¿Quieres recuperar a tu ex pareja/marido?

Vuelve con él!