Que significa soñar con personas fallecidas

Si estás viendo gente muerta en tus sueños, debes saber que se trata de una experiencia común. Por gente muerta se quiere decir personas que han fallecido (no alguien que actualmente está vivo pero que en tu sueño aparece como muerto).

Soñar con alguien que ha dejado esta vida indica que estamos tratando de comprender el sentido de lo ocurrido, pero dado que los sueños son multifacéticos, estas son algunas de las maneras en que podemos interpretar el soñar con personas fallecidas.

Proceso emocional

Afrontémoslo, la muerte de un ser querido puede ser traumática y el proceso de duelo intenso, tanto que produce una sobrecarga en los circuitos de la psiquis. Si tuviéramos que afrontar la situacion, seguro que nos quebraríamos emocionalmente. Así que, la mente subconsciente trabaja más de la cuenta, ayudándonos a procesar y aceptar los términos del evento e integrarlo en nuestra experiencia.

Nuestros sueños le permiten expresarse libremente, especialmente cuando no podemos hacerlo en nuestra vida despierta.

Si pierdes a un ser querido seguro será una tragedia para ti y tu familia. Quizás lo verías en tus sueños, de la misma forma en que era en vida. O soñarías con cosas que podrían haber evitado su muerte. Incluso puede que llegues a hablar dormido con esa persona. Especialmente si tienes muchos temas pendientes con su muerte. Con el tiempo, la frecuencia de los sueños disminuye.

¿Puede tratarse de que estén tratando de enviarte un mensaje desde el mas allá?

Si no crees en la vida después de la muerte, deja de leer esta parte. Pero si crees, o si podrías hacerlo, probablemente estés abierto a la posibilidad de que la persona que se fue está tratando de comunicarse contigo desde más allá de la tumba. Durante la noche, puede que la separación entre los mundos desaparezca, que las tres relaciones del tiempo y el espacio se relajen y que podamos percibir que cosas que no vemos cuando estamos despiertos.

De hecho, puede que el espíritu del ser querido este tratando de comunicarse con nosotros de alguna manera. En muchos casos podrían estar tratando de decirnos que están bien, que todo está bien de ese lado. Algunas personas cuentan que sus seres queridos fallecidos les dicen que no hay necesidad de preocuparse o de vivir en el pasado, porque el duelo mantiene el espíritu de la persona muerta más cerca de la tierra.

Por otro lado, algunas personas cuentan que el espíritu de la persona que aparece en sus sueños tiene información acerca de pólizas de seguros o cajas fuertes.

Características de la persona muerta

Si no estás en duelo, quizás ver a quien ya no está en tus sueños tiene un significado simbólico. Pregúntate ¿que características tenía esa persona? ¿Quién en mi vida actual es así? Cuando alguien cercano fallece, a veces adoptamos algunas de sus características. Si estas soñando con alguien que ha partido, pregúntate ¿me serviría alguna de sus características? ¿Son esas características algunas que he internalizado y que expreso hoy en día? ¿Es una característica que debo expresar?

La respuesta a estas preguntas, por supuesto, depende de ti. Tu propia inteligencia innata te dirá cuando tienes razón. Algunas personas se refieren a eso como el momento de la verdad. Cuando escuchas el “clic” que te indica que todo calza en su lugar.

Depende de ti aplicar los significados de los sueños. Quizás ese lenguaje pueda entregarnos pistas en dirigirnos en la dirección correcta pero dado que todos somos distintos, cada uno debe tener en cuenta sus propios lenguajes y símbolos.

Volviendo al pasado

Cuando estaba trabajando en una Universidad, a veces soñaba con mi profesor favorito, quien había fallecido hace diez años, pero en el sueño aparecía vivo, ocupando el mismo cargo y oficina. Aprendí mucho de él y lo considere un modelo a seguir. Creo que algo de su esencia se refleja en lo que hago hoy en día.

Preparándose para partir

Mis dos abuelos, poco antes de morir, dijeron que habían soñado con sus propios padres y abuelos, quienes hace mucho tiempo habían dejado este mundo. En sus sueños, sus familiares fallecidos aparecían esperándolos. He leído y escuchado historias acerca de que a veces, cuando alguien se prepara para dejar esta vida, los espíritus de sus mayores aparecen para ayudarlos en el viaje.

No hay respuestas exactas

La mente es compleja. La única manera de encausar alguna información con respecto a los sueños es a través de tu propia experiencia. La muerte es una experiencia universal que afecta la vida de muchas maneras. Dependiendo de ti, de tu personalidad, tu relación con la persona que partió y como te afecto, soñar con personas fallecidas tiene distintos significados. Solo tú puedes interpretarlos y descubrir la conexión que tienen con tu vida.

Últimos comentarios
  1. nallely
  2. OMG
  3. kely
  4. marta
  5. denisse
  6. lolii
  7. peke arenas
  8. Lole
  9. elizabeth
  10. SRA. DE JUAREZ
  11. Crystal de Gil
  12. YOPR
  13. Janet Ejcv
  14. CRIS36
  15. jacqueline
  16. romina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!