¿Realmente funciona el tarot?

El tarot «funciona» si por funcionar queremos decir que alrededor del 80% de las veces las cartas describen detalles específicos de la vida o actividades de una persona. Hay espacio para el error, estimado aproximadamente en un 20% dependiendo de las habilidades del lector. Algunos tarotistas pueden ser muy certeros, además que casi nadie está 100% seguro de lo que dice todo el tiempo, lo que también incluye a los tarotistas.

¿Cómo puede ser esto? ¿Cómo puede ser posible que las personas que leen las cartas del tarot puedan reunir información específica mediante las cartas? La respuesta es simplemente que nadie lo sabe. Esto es precisamente lo que hace que las personas se interesen. Cuando una persona intenta leer las cartas, puede comenzar a creer que los poderes psíquicos realmente existen y que los posee. Muchos tarotistas creen que todos somos psíquicos porque lo han visto con sus propios ojos. Casi nadie cree que las cartas son mágicas por sí mismas, aunque son tratadas con el mismo cuidado con el que se trata un objeto querido.

tirada de cartas de tarot

Sin embargo, la experiencia de leer acertadamente situaciones de otras personas es tan poderosa que se tiene respeto por la práctica. Aunque nadie sabe el por qué, o el cómo funcionan las cartas del Tarot, se nos pueden ocurrir algunas teorías. Por ejemplo, que el Tarot es solo un método de adivinación, y la adivinación es solo una práctica de una gran cantidad de prácticas que involucran habilidades psíquicas. Antes de hablar específicamente del Tarot, debemos mencionar algunas cualidades de las habilidades psíquicas y la adivinación.

Algunos elementos de las habilidades psíquicas parecen ser más claros que otros. La primera y más notoria es que cualquiera sea la parte de nuestra mente que puede conectar información de afuera de nuestro ambiente físico, no puede hacerlo sin la cooperación de la parte intencional de nuestra mente. Para ponerlo de una manera más sucinta, nuestra mente consciente, o ego, envía señales que controlan nuestra mente subconsciente. No podemos controlar directamente nuestro subconsciente, así que lo hacemos mediante nuestra mente consciente. Esto significa que si estamos diciendo o pensando que algo «es estúpido» o falso, nuestra mente subconsciente recibe el mensaje y responde de forma acorde trabajando de forma que podamos cumplir esa intención. Estudios científicos recientes han indicado que el pensamiento positivo en los atletas crea una reacción fisiológica que incluye aumento de endorfinas en el cuerpo, lo que permite al atleta superar el dolor y trabajar más fuerte y más rápido. El pensamiento negativo, por otro lado, inhibe esas endorfinas haciendo que el cuerpo físico no sea capaz de hacer mucho.

Esto era así, cierto, antes de que alguien supiera que lo era. Era así incluso antes de que alguien supiera que es una endorfina. Es esencial hacer las paces con esta idea si quieres experimentar habilidades psíquicas. Esto puede ser más desafiante para algunos que para otros, así que algunos aspectos son necesarios antes de que pasemos a la adivinación.

Si luchas con la idea de que solo lo que es medible, observable y tangible puede ser real o verdadera, considera esto. El amor, la fe religiosa y las emociones son verdaderos y no pasamos mucho tiempo pensando si son reales o no solo porque no podamos verificarlas usando el método científico. Sin embargo, la mayoría de las personas no necesita falsificar alguna de estas cosas. Son realidades que vienen de lo profundo de una persona. Es absolutamente cierto que las explicaciones lógicas y observaciones consistentes confirman nuestra realidad, pero la realidad por sí misma no es dependiente de nuestra habilidad de percibirla de una forma que nos haga sentido.

Esta es la razón por la que usamos el método científico cuando estudiamos fósiles o probamos los efectos de un nuevo medicamente en el cuerpo humano, pero el método científico es solo un modelo. Los modelos religiosos, modelos legales, modelos organizacionales y modelos de resolución de conflictos son todos modelos que simplemente no se aplican a la ciencia. Asimismo, el método científico no se aplica a todas las situaciones. No se aplica a la resolución de conflictos, terapia de parejas o a lo llamado «paranormal». Es por eso que tenemos diferentes modelos para diferentes áreas. Somos seres físicos, nuestras vidas están atadas a nuestro cuerpo humano y vivimos en este mundo físico. Eso no significa que el mundo físico sea la única posibilidad de realidad. Asumir algo así hace cometer el mismo error que cometimos en el pasado al decir que el sol viajaba alrededor de la tierra.

Así que ¿Hay un «modelo psíquico» que se aplica al área de la habilidad psíquica de la misma manera que otros modelos se aplican a otras áreas? Suspender la incredulidad es la clave. La inhabilidad de hacerlo es el mayor obstáculo para desarrollar habilidades psíquicas. Suspendemos la incredulidad consta mente cuando vemos una película. Cada vez que vemos una película tenemos que acomodar nuestras creencias al mundo en torno al que la película gira para que podamos disfrutarla sin que consta mente nos molesten ideas como que los caballos no hablan o que un automóvil no estalla como una bomba cuando alguien tira una cerilla encendida. Suspender la incredulidad evita que la mente consciente envié señales al subconsciente para que ignore y deseche todos los mensajes entrantes que no tienen la aprobación de la mente consciente.

Hay muchas maneras en que las personas usan sus habilidades psíquicas. Una habilidad psíquica puede definirse como la habilidad de enviar y recibir información directamente, sin la intervención de la vista, sonido, sabor o tacto. La adivinación se refiere a la práctica de buscar información específica usando un método psíquico en particular, generalmente involucrando el uso de herramientas, como por ejemplo, el Tarot. Algunas personas que hacer esto pueden no usar las palabras «adivinación» o «psíquicas», pero sin importar como le llamemos, siempre estamos hablando de los mismos.

¿Quieres consultar acerca de amor, salud o dinero? Obtén tu lectura de tarot haciendo clic aquí.

Y así llegamos a nuestra pregunta original ¿Realmente funcionan las lecturas del Tarot? Si, funcionan, siempre y cuando comprendamos que las cartas del Tarot no hacen nada. Son una herramienta efectiva que un lector puede usar para traducir información que viene de un nivel psíquico a información expresable en palabras.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_gifth0lgtuka13s836dmlf68o7, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0