Que significa soñar con serpientes

que significa soñar con serpientes

Soñar con serpientes es bastante común. Si ves una serpiente en tus sueños o te muerde una, el significado depende de tu situación. Algunos significados comunes de soñar con serpientes incluyen: decepción, sexo, maldad o conocimiento, aunque las diferentes culturas y religiones le otorgan diferentes significados simbólicos a las serpientes.

Cada persona debe encontrar su propio significado entre las observaciones comunes que se hacen acerca de las serpientes. En este articulo, discutiremos algunos significados comunes de soñar con serpientes.

Significados simbólicos importantes de las serpientes

Algunos simbolismos de soñar con serpientes incluyen:

Crecimiento personal. Las serpientes representan un cambio en la vida. Si tu vida está llena de problemas, soñar con una serpiente puede indicar como tu mente inconsciente te está ayudando a resolver tus luchas.

Ansiedades inconscientes. Las serpientes aparecen en tus sueños cuando tus emociones están fuera de control. Representan las cosas por las que sientes temor.

Trascendencia. Una serpiente puede también indicar una cierta trascendencia a un nivel superior de conciencia.

Símbolo sexual. Una serpiente puede ser un símbolo de alguna problema sexual. Puede que estés reprimiendo tus necesidades. O que experimentes algún tipo de impotencia. Un sueño con serpientes puede indicar falencias o urgencias sexuales.

Qué significa soñar que te muerde una serpiente

Si sueñas que una serpiente te muerde, puede significar algo de lo siguiente:

Tu inconsciente esta intentando enviarte una señal de alerta. Algo de tu pasado te están molestando, y estas ignorándolo de forma consciente o inconsciente.

Te sientes paralizado o atrapado en tu situación actual.

Tienes algún problema social o de relaciones. Una persona en tu vida esta siendo peligrosa, tóxica y llenando tu mente con pensamientos venenosos.

Soñar con una serpiente en tu casa o en tu cama

Si sueñas con una serpiente en tu casa, lo primero que debes hacer es pensar que es lo que representa tu casa. Puede ser tu hogar o un símbolo de tu familia, responsabilidades, finanzas o lo más oculto de tu mente. Con eso en mente, soñar con serpientes en tu casa puede significar algo de lo siguiente:

Tienes un problema en tu familia. Puede que estés peleando con tus hijos o sospechas que tu pareja está siendo infiel.

Si no vives con tu familia, una serpiente puede representar malos sentimientos hacia quienes viven contigo o tu casero.

Tienes problemas financieros.

Estás intentando irte. O no estás feliz con tu hogar actual.

Soñar que te persigue una serpiente

Cuando sueñas que una serpiente te está persiguiendo, seguramente sentirás miedo y pánico. Estos sentimientos se pueden deber a:

Estás evitando una situación incómoda. O tu mente inconsciente espera que la enfrentes. Quizás estás evitando hacer algo en tu trabajo, un procedimiento médico o algo más que debas hacer.

Quieres decir lo que piensas. Pero no lo haces por no herir a alguien. Por ejemplo, puede que quieras terminar tu relación con tu pareja y estás preocupado por su reacción.

Estás atrapada en una situación. Con pocas opciones o debes tomar decisiones complicadas. En otras palabras te sientes atrapada.

Significado de soñar con serpientes para el Islam

En el Islam, la serpiente es considerada una criatura mala y representa algún problema por venir o un peligro. Si sueñas que una serpiente te persigue, te muerde o tienes serpientes en tu casa, entonces algo en tu vida requiere de tu atención inmediata.

Por otro lado, soñar que vences o eres dueño de una serpiente puede significar poder personal o tu capacidad de superar situaciones difíciles.

Significado de soñar con serpientes en el Cristianismo y Judaísmo

La serpiente tiene un rol importante en la Biblia hebrea, compartido por cristianos y judíos. En el jardín del Edén, una serpiente engañó a Adán y Eva para que coman de la fruta del árbol del conocimiento, resultando en que ellos se vuelvan mortales. En algunas interpretaciones, la serpiente en el jardín representa la caída desde la pureza. En otros, una serpiente puede indicar sabiduría.

Soñar con serpientes, en este contexto entonces, puede indicar engaño, de tu parte o de otros hacia ti.

Interpretación china de soñar con serpientes

En el zodiaco chino, las serpientes son vistas como algo inteligente pero misterioso y quizás manipulador y astuto. Las serpientes no tienen las mismas connotaciones negativas que en el Islam o el Cristianismo.

Si la serpiente se transforma en un dragón, indica un crecimiento personal. Además puede ser por si misma una señal de poder y fortaleza. Si la serpiente intenta atacarte, tu respuesta determina el significado de tu sueño y cuan capaz eres de enfrentar los cambios.

Significado de soñar con serpientes según Sigmund Freud y Carl Jung

Freud y Jung fueron psicoanalistas. Mientras Freud veía los sueños como una expresión del inconsciente personal, para Jung estaban relacionados a un inconsciente colectivo, con base en arquetipos compartidos y símbolos culturales.

Freud podría escuchar un sueño con serpientes y preguntar a la persona cuáles son sus experiencias personales con serpientes, en particular durante la infancia. Por ejemplo puede que una serpiente te haya asustado cuando niño o tuviste una como mascota. Dependiendo de la respuesta, el sueño podría significar cosas distintas. Jung también discutiría significados arquetípicos, como los religiosos expuestos anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_1213t6scnutf00liuprc71tki0, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0