Significado de los sueños: Una guia para interpretar sueños

Los sueños no son solo algunas alucinaciones o pensamientos mal organizados que aparecen en tu mente mientras duermes, sino que son mensajes que tu mente subconsciente te envía para que tomes medidas acerca de algún problema o asunto que puede que estés ignorando. Los sueños también pueden ser una forma de satisfacer tus necesidades insatisfechas, por ejemplo si uno de tus amigos siempre te acosa, puedes verte golpeándolo en un sueño.

Interpretar sueños es el proceso de analizar el significado del sueño y encontrar el mensaje que tu mente subconsciente intenta enviarte.

¿Por qué soñamos?

Cuando te quedas dormido, tu mente consciente se duerme y tu mente subconsciente se activa. Todas tus preocupaciones, temores y problemas son almacenados en tu mente subconsciente, así que cuando se activa, algunos de esas preocupaciones y temores aparecen en la forma de sueños, pero raramente se muestran en su forma real, en vez de eso, aparecen codificados porque esta es la forma que la mente subconsciente utiliza para comunicarse. Por ejemplo, si tu jefe te causara miedo, podrías ver un fantasma perseguirte en tu sueño, cuando en la realidad ese fantasma no es más que el símbolo que tu mente usa para tu jefe. Así es como se interpretan los sueños; solo trata de decodificar esos símbolos que ves para conocer la relevancia que tienen para ti y, de esa manera, saber el significado del sueño.

¿Por qué tenemos sueños recurrentes?

Tu mente subconsciente sigue enviándote mensajes mientras el problema exista y eso es porqué algunas personas tienen el mismo sueño a menudo sin saber por qué.

Piénsalo, todos esos pensamientos, ideas y problemas sin resolver que están atrapados en tu mente subconsciente constituyen una gran carga en tu mente y deben tener alguna salida, y como ya debes haber adivinado, su salida es a través de los sueños. A menos que puedas interpretar tu sueño y entender su significado, esta clase de sueños seguirá visitándote.

Sueños lucidos

Los sueños lucidos son una especie especial de sueños, en los que estas consciente de que estas soñando, pero al mismo tiempo no despiertas. Practicando podrías aprender a inducir sueños lucidos y así controlar los eventos que ves en el sueño. Esto podría ser usado para soñar con lo que desees o para deshacerse de las pesadillas.

Sigue leyendo Como interpretar los sueños

Últimos comentarios
  1. rocko
  2. Emily

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_64j328nlksbqj64d8c7o1gh1u1, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0